PROGRAMA OFICIAL MALLORCA FANTÀSTICA 2011



4ª Edición del Festival Internacional de Fantasía,
Ciencia-Ficción y Terror
MALLORCA FANTÀSTICA
“La Fantasia es viu a Inca”
Fechas: del 5 al 9 de OCTUBRE de 2011
Lugar: Inca
PROGRAMA
5 de Octubre:


  • 20'30 h. Inauguración Exposiciones MALLORCA FANTÀSTICA 2011 en Inca, que permanecerán abiertas al público hasta y durante la Feria del Dijous Bo.


    • Exposición PELÍCULAS PINTADAS de Roig de Diego (Café Mercantil de Inca)
    • Exposición Mallorca Fantàstica y El Arte de Imaginarios (calles del Centro de Inca): Super Montaje Artístico con 80 obras de género fantástico de gran formato (2'5 m.). Incluye "El Arte de Imaginarios. Federación Española de Fantasía Épica/Red de Universidades", y "Temptations" de Enrique Toribio, patrocinadas por Mallorca Fantástica Editors. Demonios, hadas, dragones y todas las criaturas míticas y legendarias invadirán las calles del Centro de Inca haciendo de la ciudad un mundo imaginario lleno de color y fantasía. El centro de Inca se convertirá en una enorme exposición de arte de género fantástico de gran formato. Coordinador: Biel Pol.
    • Presentación de los libros de Mallorca Fantàstica Editors: Los Mundos de Nerba, de Marisol Moreno Serrano, y Cuentos Desde el Espejo, de Cristina Puig Argente. Coordinación: MF Editors.

6 de Octubre:


  • 18'00 h. Proyección de Cortometrajes MF 2011. Desde las 18’00 h. hasta las 21’00h. Modalidad Café Film, en Café Mercantil de Inca. Coordinación a cargo del director de cine Marcos Cabotá (Biznaga de Plata en Festival de Málaga 2011).
Proyección de los cortometrajes seleccionados el próximo jueves 6 de Octubre de 2011, en el marco de la 4ª Edición del Festival MALLORCA FANTÀSTICA, en la modalidad de Café Film en el Café Mercantil de Inca, desde las 18 h. hasta las 21 h. en sesión continua.

THE ASTRONAUT ON THE ROOF
-Sergi Portabella
THE THING IN THE CORNER
-Zoe Berriatua
MATAR A UN NIÑO
-José y César Esteban Alenda
CENA PARA DOS
-Miguel Ramiro
LA ULTIMA SECUENCIA
-Arturo Ruiz Serrano, Toni Bestard.

BRUTAL RELAX
-Adrián Cardona, Rafa Dengrá y David Muñoz
(se advierte al público que el contenido de este film, galardonado como el mejor cortometraje Nacional en la XXI Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donosti-San Sebastián 2010 y premio del público y mención especial del jurado en el XXIX Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, puede herir la sensibilidad del espectador y que la Organización de Mallorca Fantàstica recomienda su visionado sólo a mayores de 18 años)


    7 de Octubre:


    • Presentación del libro Guía Completa QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE del Universo Star Wars, del Señor Buebo.


    • Gran Gala de los Premios MALLORCA FANTÀSTICA, en Café Mercantil de Inca.


    · 21:00 Recepción y Photo-call, con las maravillosas Karinae Tribal Troupe, en la Plaza de España, frente a Café Mercantil. Coordinadora de Photocall y RRPP: Mari Nova.


    · Exhibición de Lucha de Espadas en la Plaza de España, coordinador Emmanuel Danet.


    · Ceremonia de Entrega de los Premios MALLORCA FANTÀSTICA, un evento lleno de glamour que convoca anualmente a las personalidades más relevantes del mundo socio-cultural de las Baleares, donde se hará entrega de los Trofeos Anfisbena con los que se reconoce la labor de personas, empresas e instituciones que apoyan la Fantasía y la Excelencia. El Premio de Honor de MALLORCA FANTÀSTICA 2011 es el multipremiado director de cine Daniel Monzón. Se ruega a los asistentes acudir vestidos de etiqueta. (Coordinación: Sandra Llabrés Donadieu. Presentadora: Victoria Sitges. Colaboración especial de Daniel Puig).

    8 de Octubre, en la Plaza de España de Inca, desde las 10’00 h. hasta las 19’00 h.:


    • Mercadillo Temático
    • Actividades Mundo Fantasy, apartado Manga-Anime a cargo de Shinigamis de Mallorca y apartado Warhammer a cargo de Club Age of War.
    • Actividades Infantiles a cargo de Maria Bimbolles.
    • A las 20.00 h.: Taller de creación literaria, a cargo de Gabriel Mestre Oliver y Pere Morey, (respectivamente, Premio MF 2010 de Literatura y Premio MF 2011 de Literatura), con la coordinación de Biel Matamalas. (Café Mercantil de Inca).
      Realización de textos literarios de ficción: conceptos básicos y aplicación. Los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir los libros de Gabriel Mestre y Pere Morey, dedicados por sus autores.

    9 de Octubre en la Plaza de España de Inca, desde las 10’00 h. hasta las 19’00 h.:


    • Mercadillo Temático
    • Actividades Mundo Fantasy, apartado Manga-Anime a cargo de Shinigamis de Mallorca y apartado Warhammer a cargo de Club Age of War.
    • 17'00 h. Presentación del libro Ba'lé yaroh de Vicente Martí Cardona, a cargo de MF Editors.
    • Taller de Iniciación al Tiro con honda, a cargo de la Federación Balear de Tir de Fona.
    • 19’30 h. Presentación del libro Apocalipsis Island, de Vicente García –Dolmen Editorial. Café Mercantil de Inca.
    • 21’00 h. Gran Performance de los Demonios "Infierno de MALLORCA FANTASTICA", a cargo de los Demonios de Inca y Terra de Somnis, y Apocalipsis Island, y los zombies de Mallorca Zombies Walk, como Clausura del Festival en Plaza de España de Inca. Coordinador: Martí Arbona Morell.


    Películas Pintadas, de Roig de Diego, para MALLORCA FANTÀSTICA 2011.

    Entrada libre y gratuita
    Día: 5 de Octubre a las 20:30 h.
    Lugar: CAFÉ MERCANTIL de Inca.



    La Organización de MALLORCA FANTÀSTICA tiene el placer de invitarles a la INAUGURACIÓN de la Exposición de

    Roig de Diego
    “PEL.LÍCULES PINTADES”
    Miércoles, 5 de Octubre a partir de las 20,30 horasen el marco del

    FESTIVAL INTERNACIONAL DE FANTASÍA, CIENCIA-FICCIÓN Y TERROR
    “MALLORCA FANTÀSTICA 2011”.

    CAFÉ MERCANTIL
    Plaça Espanya, 8
    (Plaza del Ayuntamiento).
    INCA. Mallorca.


    "Temptations" de Enrique Toribio, para MALLORCA FANTÀSTICA.

    Entrada libre y gratuita
    Día: 5 de Octubre a las 20:30 h.
    Lugar: Plaza de España, Calle Comercio y Calle Mayor de Inca.
    La Organización de MALLORCA FANTÀSTICA tiene el placer de invitarles a la INAUGURACIÓN de la Exposición de gran formato de

    Enrique Toribio
     
    “Temptations”

    Miércoles, 5 de Octubre a partir de las 20,30 horas 

    en el marco del 

    FESTIVAL INTERNACIONAL DE FANTASÍA, CIENCIA-FICCIÓN Y TERROR
    “MALLORCA FANTÀSTICA 2011”.

    Plaça d’Espanya
    (Plaza del Ayuntamiento)

    Y calles del centro de la ciudad.
    INCA. Mallorca.


    En la exposición Temptations Enrique Toribio nos presenta EN PRIMICIA una serie completa de retrato masculino homenajeando la cultura a los Demonios que existe en Mallorca, dando una visión de los demonios idealista, bella y terrorífica a la vez, atrevida, sensual y tentadora que sin duda no dejará indiferente a ninguno de los más de 300.000 visitantes que se espera puedan disfrutar de dicha exposición, ya que permanecerá expuesta en el centro de Inca hasta que finalicen sus famosas Ferias, incluyendo el Dijous Bo. La colección viajará a las mejores galerías tras su estreno en Mallorca.


    El autor:
    Enrique Toribio nació el 3 de octubre de 1961 y después de haber terminado sus estudios secundarios en Colmenar Viejo (Madrid) entra en el mundo de la moda en Madrid a través del estudio artesano de alta costura de Pepe Rubio.
    Desde mediados de los 80, combinó su trabajo en diseño de alta costura y patronaje con las actividades como diseñador de vestuario para la compañía Teatro Ensayo 100. Aquí realizó vestuarios para obras de Chejov, Ibsen y Tennessee Williams, entre otros.
    Durante este mismo período de tiempo diseñó vestuarios de cabaret, espectáculos de danza (clásica, y española) y algunas producciones de cine.
    Desde el comienzo del milenio su actividad artística se ha centrado en el mundo de la imagen. Un ejemplo de su habilidad fue la muestra de dibujos eróticos Eidolon (librería Berkana, 2002…Madrid).
    Su inagotable curiosidad, le llevó a entrar en el mundo de la fotografía. Desde 2003 ha trabajado con intensidad dentro del campo de la fotografía de retrato y la figura.
    Su interés se centra en el tratamiento estético de las texturas de la piel, el rostro y la expresión del cuerpo, con la mirada puesta en la recuperación de la tradición del retoque fotográfico de mediados del siglo 20, pero apoyado en la tecnología digital de hoy. Su relación con el mundo del cine ha continuado sin interrupción. Esto se demuestra por su colaboración, entre otros en el corto Invulnerable de Álvaro Pastor galardonado con numerosos premios internacionales.
    Recientemente es requerido con frecuencia para conferencias y cursos sobre desnudo y retrato, mientras que continúa investigando sobre nuevas formas de tratar la piel y la expresión del ser humano.

    El Arte de Imaginarios en MALLORCA FANTÀSTICA 2011


    Entrada libre y gratuita
    Día: 5 de Octubre a las 20:30 h.
    Lugar: Plaza de España, Calle Comercio y Calle Mayor de Inca.

    La Organización de MALLORCA FANTÀSTICA tiene el placer de invitarles a la INAUGURACIÓN de la Exposición de gran formato de 

    El Arte de Imaginarios
    En colaboración con 
    Revista Imaginarios- Federación Española de Fantasía Épica/Red de Universidades lectoras"
    -Con ilustraciones de algunos de los mejores ilustradores del panorama actual del Género Fantástico.

    Miércoles, 5 de Octubre a partir de las 20,30 horas 
    en el marco del

    FESTIVAL INTERNACIONAL DE FANTASÍA, CIENCIA-FICCIÓN Y TERROR
    “MALLORCA FANTÀSTICA 2011”.
    Plaça d’Espanya
    (Plaza del Ayuntamiento)
    Y calles del Centro de la Ciudad.
    INCA-MALLORCA.


    Artistas participantes:
    LUIS ROYO
    CIRUELO CABRAL
    JUAN DÍAZ DÍEZ
    CARLOS A. PALMA "WOLF"
    DESIRÉE DELGADO
    BÁRBARA HERNÁNDEZ
    SARIMA
    ÓSCAR PÉREZ
    DAVID PUERTAS
    ALBERTO ARRIBAS
    RAQUEL G. CORNEJO
    JAVIER PAUNER
    TXANLY PÉREZ
    CARMEN MONTAGUD
    NACHO TENORIO
    CRISTINA BARROS
    CRIS ORTEGA
    HÉCTOR SÁNCHEZ
    LAIA P. ÁVILA
    COROMINAS
    ENKARU
    JAVIER CHARRO
    LUIS CALZADA
    OHIANE MOLINERO

    Colaboración especial de PEP ROIG -en apoyo de MUSEU DE L'HUMOR
    y GISELLE PALOU de IN-MEDIATIKA MAGAZINE