"Temptations" de Enrique Toribio, para MALLORCA FANTÀSTICA.

Entrada libre y gratuita
Día: 5 de Octubre a las 20:30 h.
Lugar: Plaza de España, Calle Comercio y Calle Mayor de Inca.
La Organización de MALLORCA FANTÀSTICA tiene el placer de invitarles a la INAUGURACIÓN de la Exposición de gran formato de

Enrique Toribio
 
“Temptations”

Miércoles, 5 de Octubre a partir de las 20,30 horas 

en el marco del 

FESTIVAL INTERNACIONAL DE FANTASÍA, CIENCIA-FICCIÓN Y TERROR
“MALLORCA FANTÀSTICA 2011”.

Plaça d’Espanya
(Plaza del Ayuntamiento)

Y calles del centro de la ciudad.
INCA. Mallorca.


En la exposición Temptations Enrique Toribio nos presenta EN PRIMICIA una serie completa de retrato masculino homenajeando la cultura a los Demonios que existe en Mallorca, dando una visión de los demonios idealista, bella y terrorífica a la vez, atrevida, sensual y tentadora que sin duda no dejará indiferente a ninguno de los más de 300.000 visitantes que se espera puedan disfrutar de dicha exposición, ya que permanecerá expuesta en el centro de Inca hasta que finalicen sus famosas Ferias, incluyendo el Dijous Bo. La colección viajará a las mejores galerías tras su estreno en Mallorca.


El autor:
Enrique Toribio nació el 3 de octubre de 1961 y después de haber terminado sus estudios secundarios en Colmenar Viejo (Madrid) entra en el mundo de la moda en Madrid a través del estudio artesano de alta costura de Pepe Rubio.
Desde mediados de los 80, combinó su trabajo en diseño de alta costura y patronaje con las actividades como diseñador de vestuario para la compañía Teatro Ensayo 100. Aquí realizó vestuarios para obras de Chejov, Ibsen y Tennessee Williams, entre otros.
Durante este mismo período de tiempo diseñó vestuarios de cabaret, espectáculos de danza (clásica, y española) y algunas producciones de cine.
Desde el comienzo del milenio su actividad artística se ha centrado en el mundo de la imagen. Un ejemplo de su habilidad fue la muestra de dibujos eróticos Eidolon (librería Berkana, 2002…Madrid).
Su inagotable curiosidad, le llevó a entrar en el mundo de la fotografía. Desde 2003 ha trabajado con intensidad dentro del campo de la fotografía de retrato y la figura.
Su interés se centra en el tratamiento estético de las texturas de la piel, el rostro y la expresión del cuerpo, con la mirada puesta en la recuperación de la tradición del retoque fotográfico de mediados del siglo 20, pero apoyado en la tecnología digital de hoy. Su relación con el mundo del cine ha continuado sin interrupción. Esto se demuestra por su colaboración, entre otros en el corto Invulnerable de Álvaro Pastor galardonado con numerosos premios internacionales.
Recientemente es requerido con frecuencia para conferencias y cursos sobre desnudo y retrato, mientras que continúa investigando sobre nuevas formas de tratar la piel y la expresión del ser humano.