Fiesta de Presentación Oficial de MALLORCA FANTÀSTICA.

Clip de la presentación, con la voz de Fonso Simó, aquí en castellano. Aquí tenéis también los saludos y mensajes de ánimo para Mallorca Fantàstica de Studio Kosen (Aurora y Diana, excelentes dibujantes de manga), nuestras queridísimas y populares Diabéticas Aceleradas, el gran escritor Alberto Vázquez Figueroa, el director de cine Rafa Cortés, Luis Piedrahita, Loles León, Toni Bestard, Vicente Aranda... Todos ellos muy admirados y con montones de seguidores aquí, en las Islas Baleares!

Aquí, algunas fotografías de la fiesta de presentación de Mallorca Fantàstica (cortesía de Bondia-Part Forana), para ver más fotos y videos visitar la Galería de Fotos y Videos de Mallorca Fantàstica:

El 1er Festival Nacional de Fantasía y Ciencia-Ficción de las Islas Baleares, MALLORCA FANTÀSTICA, se celebrará del 9 al 13 de Abril de 2008 en Palma, la capital, y se desarrollará en tres sedes: el Teatre Xesc Forteza, ubicado en el bello centro histórico de la ciudad, será la sede cinematográfica, y donde tendrán lugar las conferencias y mesas de debate, donde se tratarán temáticas interesantes como la influencia del género caballeresco en el fantasy actual; el moderno Conservatori será la sede del apartado musical, con conciertos de bandas sonoras a cargo de la Banda Municipal de Palma, en colaboración con ABABS (Associació Balear d'Amics de les Bandes Sonores). Por último, en el Centro Cultural de la Misericordia, tendrán lugar los apartados más dinámicos y juveniles del festival, como el Apartado Manga-Anime, el Apartado Warhammer, los espectáculos "Blume y el Arpa de Cuarzo" y "Fantasía Oriental", el concierto de Priscilla Hernández, las exposiciones, las presentaciones de libros y cómics, los apartados de Conta-Rondalles, invitados ilustres, como el director de cine Vicente Aranda, quien ya ha confirmado su presencia en el Festival, grandes desfiles que incluirán el extenso Bestiario presente en las Rondalles (género fantástico por excelencia de las Islas Baleares), y un largo etcétera.


Las bailarinas de Karinae Tribal Troupe amenizaron al público durante todo el evento, caracterizadas como las "Hadaelfinas", personajes del libro "Blume y el Arpa de Cuarzo", de Sonia Alonso.

Diversos momentos de la emotiva actuación de Priscilla Hernández.
Aunque la foto quedó muy oscura a causa de un fallo en el flash, aquí están los chicos del Club Age of War (coordinadores del apartado Warhammer del festival, así como algunos Shinigamis de Mallorca (apartado Manga-Anime), los Shinsen (Cultura Japonesa), Macarena Llull Molina, coordinadora del apartado de conferencias (fantástica con su look gótico), Christian Peake, quien dirige el apartado dedicado a las mesas de debate durante el festival, y el actor y presentador Jimmy, director del apartado cinematográfico de MALLORCA FANTÀSTICA.


Cristina Puig, museóloga, historiadora del arte, ilustradora, y diseñadora gráfica de MALLORCA FANTÀSTICA, posa junto a una de las preciosas hadas de Karinae Tribal Troupe, que como veréis en las fotos, más abajo, amenizaron la presentación durante todo el evento. No dejaron que el público se aburriera ni siquiera mientras los numerosos asistentes al acto se sentaban.




Joana Pol no quiso desaprovechar la oportunidad de hacerse una foto con Francisco José Argente, quien a petición de la organización podría participar en el apartado de conferencias y mesas de debate de MALLORCA FANTASTICA; un auténtico erudito en temas de misterios y leyendas de las Islas Baleares, a quien le atraen entre muchas otras cosas el arte prehistórico, las "piedras marcadas", y un largo etcétera.
Sandra Llabrés, Joana Pol y Priscilla Hernández, junto con dos de las hadas de Karinae Tribal Troupe.

Es imposible verlas y no enamorarse de ellas: Karinae Tribal Troupe, con la presentadora y productora Sandra Llabrés, Joana Pol, Priscilla Hernández, y Sonia Alonso.

Joana Pol, quien comentaba al realizarse esta fotografía cuánto la satisfacía estar "rodeada de tanta juventud y tanto talento". Macarena Llull Molina y Cristina Puig, guapísimas e inquietantes con sus caracterizaciones para esta ocasión.


No pudimos pillarlos a todos, pero acudió a la presentación gente tan maravillosa como el actor Manel Barceló, Agustín "El Casta", Pepa "La Terremoto de Alcorcón" (que vino espectacular, como siempre, y tiene bastantes admiradores entre nuestros organizadores), Lidia Sánchez (la actriz que encarna de fábula a la "mala" de Laberint de Pasions), y un largo etcétera.

Caterina Sitjar, directora de IB3-Radio, tuvo unas palabras de ánimo para los organizadores y reiteró el compromiso de IB3 para cubrir los actos de MALLORCA FANTÀSTICA. Así que habrá que esforzarse para que todo salga a pedir de boca!

Club Age of War, David, Alberto, Javi y Rafa, responsables del apartado Warhammer!
Con los Shinigamis de Mallorca!!!

Con Shinsen (Juan Arbona, presidente de ABABS, se sale de cuadro en todas las fotos! JUAN, QUEREMOS UNA FOTO TUYA!)
Pues aquí tenemos a Juan Arbona, un poco desenfocado. Mecachis.


Espectacular voz la de Priscilla Hernández. Fue una actuación preciosa. Las Karinae Tribal Troupe estuvieron colosales. En concierto el espectáculo de Priscilla Hernández durante el festival será épico!!!

Priscilla Hernández es una artista muy especial. El conjunto de su actuación, las letras, la música, su voz y su puesta en escena, tienen algo irremediablemente místico.

¿Será casualidad que en las fotografías, durante su actuación, se entrevean los fantasmas o las hadas que la acompañan?


El sábado, algunos componentes de MALLORCA FANTÀSTICA nos dimos un garbeo con Priscilla Hernández, que no conocía nuestra preciosa isla. Decidimos ir a merendar a Valldemossa. Allí estuvieron Sandra Llabrés, Cristina Puig, Cristo, Gabriel, y Joana Pol. Una vez más, la ensaimada triunfó! Si es que cuando la prueban caen rendidos...







Y nuestro guapo Jimmy, con Priscilla y Agustín "El Casta".

Esta foto la tomamos en una cafetería de Valldemossa, ante un chocolate con ensaimadas! Qué rico!

Reportaje en Televisión de la Presentación Oficial de Mallorca Fantàstica.

Intervienen la presentadora Sandra Llabrés (directora de protocolo e imagen de MF), Joana Pol (presidenta de MF), Magdalena Gelabert (directora Fundació Alcover), Joan Carles Palos (director de informativos de IB3-tv, y co-fundador de ABABS), y Priscilla Hernández, ilustradora, cantante y compositora, ganadora del IMA al mejor álbum New Age por Ancient Shadows.
Hemos añadido unas pocas fotos para dejar constancia de que Mallorca Fantàstica somos muchos más de los que pudo reflejar el reportaje! Faltan en él ABABS (presidente actual Juan Arbona): organizadores del apartado musical de Mallorca Fantàstica. Club Age of War, presidido por David Cerdá, coordinadores del apartado Warhammer. Shinigamis de Mallorca, con Joan Marc Garcia Perelló, Irene Bonnin Esteban, Verónica Guillén Marín, Cristina Fischer Rodriguez, Irene Carreras León, coordinadores del apartado Manga-Anime con divertidísimas actividades. Shinsen, con Nico y Victoria, que nos mostrarán lo más fantástico de la cultura japonesa. El actor y presentador Jimmy, director del apartado cinematográfico. Sonia Alonso, directora del espectáculo basado en su novela homónima "Blume y el arpa de cuarzo", con Karinae Tribal Troupe, caracterizadas como las hadaelfinas de su libro. Academia Helwa, MA ISCA (Master de Animación de la UIB), Gotham Comics, Macarena Llull y Christian Peake, coordinadores respectivamente de las conferencias y mesas de debate, con temas tan interesantes como "La influencia del género caballeresco en el Fantasy actual"; Gabriel, director de relaciones externas, Cristo Barreto, coordinador del apartado literario, Xisca Aguiló, gran poetisa de nuestra tierra, presidenta del jurado del concurso de Narrativa, y un largo etcétera.
Mallorca Fantàstica no sería posible sin la labor de todos ellos, y de cuantos dejo de mencionar!!!