PREMIOS MALLORCA FANTASTICA 2011 DE ILUSTRACIÓN

4ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS “MALLORCA FANTÀSTICA” de Ilustración de Fantasía, Terror y Ciencia-Ficción.
Bases:
1) Pueden concursar personas de cualquier nacionalidad.
2) La temática debe ser adecuada al género de Fantasía, Ciencia-Ficción o Terror.
3) Habrá un apartado especial para las obras que puedan, además, ser específicas de la temática diabólica en todos sus registros: infantil (con diablitos simpáticos, etc.), romántica, histórica, religiosa, clásica, etc.

4) La presentación de las obras se realizará del siguiente modo: se remitirán en formato jpg a la dirección
mallorcafantastica@ono.com
junto con los datos personales del autor (nombre, NIF, dirección, teléfono de contacto, dirección válida de correo electrónico, y una imagen escaneada del DNI). El archivo deberá tener el formato jpg o exportado a suficiente calidad y al menos a 300 puntos por pulgada, con su título y en espacio de color RGB. No se admitirán obras que no tengan los datos completos. El participante podrá guardar la versión original del trabajo (realizada en la técnica que prefiera).
La presentación en cd rom es opcional para aquellos archivos cuyo peso haga muy difícil o imposible su recepción vía e.mail (superior a 3Mb). Los originales en este caso deben dirigirse a:
Mallorca Fantástica Editors
Plaza Mayor 12
07250 de Vilafranca de Bonany
Illes Balears
España
5) Se concederá el trofeo Anfisbena para los Premios Mallorca Fantàstica, diseñado por Cristina Puig Argente, a la ilustración mejor valorada por el jurado, así como su publicación junto con las ilustraciones finalistas y los relatos ganadores y finalistas de cada categoría en el Libro Conmemorativo MALLORCA FANTÁSTICA II, que además contendrá diversos artículos concernientes a los invitados de honor.
6) Las características de la ilustraciones para las diferentes categorías serán las siguientes: Tamaño mínimo: A4 Archivo creado de forma electrónica total o parcialmente. Color o blanco y negro. El creador la entrega completamente libre de derechos tanto hacia él como hacia terceros, no pudiendo hacer responsable a los organizadores del concurso de posibles obligaciones derivadas del uso indebido de imágenes con copyright.
7) Cada concursante podrá presentar una o más obras. Éstas han de ser originales.
8) El ultimo día para la presentación de trabajos será el 25 de mayo de 2011 no admitiéndose ninguna recibida con posterioridad a las 24:00 h. de ese día.
9) El jurado se reserva el derecho a rechazar las ilustraciones que juzgue inapropiadas para su inclusión en el concurso, quedando este criterio a la discreción del jurado.
10) El fallo del jurado se publicará en la página web de la organización, así como en los medios de prensa y comunicación oportunos una vez examinadas todas las propuestas, a la mayor brevedad posible. El fallo del jurado será inapelable y solo podrá ser revisado en casos en los que quepan actuaciones legales.
11) Los autores conservarán en todo momento la propiedad intelectual. Todos los trabajos que lleguen a la fase final podrán ser publicados por MALLORCA FANTÀSTICA a título informativo y podrán ser incluidos por una única vez en una antología, renunciando los autores a cualquier remuneración económica o de cualquier otro tipo; salvo los premios estipulados explícitamente en el punto 5 de estas bases: trofeos, menciones y publicación, según clasificación.
12) Los autores editados recibirán un ejemplar de la publicación donde aparezcan.

13) El autor debe firmar su obra, y adjuntará sus datos completos: nombre, DNI, dirección completa, teléfono y e.mail válido.

14) La remisión de originales para concursar en el Premio MALLORCA FANTÁSTICA 2011 en categoría de ilustración, supone la aceptación de estas condiciones.

Vilafranca de Bonany, diciembre de 2010
Junta Directiva de Mallorca Fantástica
http://www.mallorcafantastica.com/