Programa MALLORCA FANTÀSTICA 2011



4ª Edición del Festival Internacional de Fantasía,
Ciencia-Ficción y Terror
MALLORCA FANTÀSTICA
“La Fantasia es viu a Inca”
Fechas: del 5 al 9 de OCTUBRE de 2011
Lugar: Inca
PROGRAMA
5 de Octubre:

  • 20'30 h. Inauguración Exposiciones MALLORCA FANTÀSTICA 2011 en Inca, que permanecerán abiertas al público hasta y durante la Feria del Dijous Bo.

    • Exposición PELÍCULAS PINTADAS de Roig de Diego (Café Mercantil de Inca)
    • Exposición Mallorca Fantàstica y El Arte de Imaginarios (calles del Centro de Inca): Super Montaje Artístico con 80 obras de género fantástico de gran formato (2'5 m.). Incluye "El Arte de Imaginarios. Federación Española de Fantasía Épica/Red de Universidades", y "Temptations" de Enrique Toribio, patrocinadas por Mallorca Fantástica Editors. Demonios, hadas, dragones y todas las criaturas míticas y legendarias invadirán las calles del Centro de Inca haciendo de la ciudad un mundo imaginario lleno de color y fantasía. El centro de Inca se convertirá en una enorme exposición de arte de género fantástico de gran formato. Coordinador: Biel Pol.
    • Presentación de los libros de Mallorca Fantàstica Editors: Los Mundos de Nerba, de Marisol Moreno Serrano, y Cuentos Desde el Espejo, de Cristina Puig Argente. Coordinación: MF Editors.

6 de Octubre:

  • 18'00 h. Proyección de Cortometrajes MF 2011. Desde las 18’00 h. hasta las 21’00h. Modalidad Café Film, en Café Mercantil de Inca. Coordinación a cargo del director de cine Marcos Cabotá (Biznaga de Plata en Festival de Málaga 2011).
Proyección de los cortometrajes seleccionados el próximo jueves 6 de Octubre de 2011, en el marco de la 4ª Edición del Festival MALLORCA FANTÀSTICA, en la modalidad de Café Film en el Café Mercantil de Inca, desde las 18 h. hasta las 21 h. en sesión continua. 


THE ASTRONAUT ON THE ROOF
-Sergi Portabella

THE THING IN THE CORNER
-Zoe Berriatua

MATAR A UN NIÑO
-José y César Esteban Alenda

CENA PARA DOS
-Miguel Ramiro

LA ULTIMA SECUENCIA
-Arturo Ruiz Serrano, Toni Bestard.

BRUTAL RELAX
-Adrián Cardona, Rafa Dengrá y David Muñoz 
(se advierte al público que el contenido de este film, galardonado como el mejor cortometraje Nacional en la XXI Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donosti-San Sebastián 2010 y premio del público y mención especial del jurado en el XXIX Festival de Cine de Terror de Molins de Rei,  puede herir la sensibilidad del espectador y que la Organización de Mallorca Fantàstica recomienda su visionado sólo a mayores de 18 años)

    7 de Octubre:

    • Presentación del libro Guía Completa QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE del Universo Star Wars, del Señor Buebo.

    • Gran Gala de los Premios MALLORCA FANTÀSTICA, en Café Mercantil de Inca.

    · 21:00 Recepción y Photo-call, con las maravillosas Karinae Tribal Troupe, en la Plaza de España, frente a Café Mercantil. Coordinadora de Photocall y RRPP: Mari Nova.

    · Exhibición de Lucha de Espadas en la Plaza de España, coordinador Emmanuel Danet.

    · Ceremonia de Entrega de los Premios MALLORCA FANTÀSTICA, un evento lleno de glamour que convoca anualmente a las personalidades más relevantes del mundo socio-cultural de las Baleares, donde se hará entrega de los Trofeos Anfisbena con los que se reconoce la labor de personas, empresas e instituciones que apoyan la Fantasía y la Excelencia. El Premio de Honor de MALLORCA FANTÀSTICA 2011 es el multipremiado director de cine Daniel Monzón. Se ruega a los asistentes acudir vestidos de etiqueta. (Coordinación: Sandra Llabrés Donadieu).

    8 de Octubre, en la Plaza de España de Inca, desde las 10’00 h. hasta las 19’00 h.:

    • Mercadillo Temático
    • Actividades Mundo Fantasy, apartado Manga-Anime a cargo de Shinigamis de Mallorca y apartado Warhammer a cargo de Club Age of War.
    • A las 20.00 h.: Taller de creación literaria, a cargo de Gabriel Mestre Oliver y Pere Morey, (respectivamente, Premio MF 2010 de Literatura y Premio MF 2011 de Literatura), con la coordinación de Biel Matamalas. (Café Mercantil de Inca).
      Realización de textos literarios de ficción: conceptos básicos y aplicación. Los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir los libros de Gabriel Mestre y Pere Morey, dedicados por sus autores.

    9 de Octubre en la Plaza de España de Inca, desde las 10’00 h. hasta las 19’00 h.:

    • Mercadillo Temático
    • Actividades Mundo Fantasy, apartado Manga-Anime a cargo de Shinigamis de Mallorca y apartado Warhammer a cargo de Club Age of War.
    • Actividades Infantiles a cargo de Maria Bimbolles y su amigo el Drac Siurell.
    • 17'00 h. Presentación del libro Ba'lé yaroh de Vicente Martí Cardona, a cargo de MF Editors.
    • Taller de Iniciación al Tiro con honda, a cargo de la Federación Balear de Tir de Fona.
    • 19’30 h. Presentación del libro Apocalipsis Island, de Vicente García –Dolmen Editorial. Café Mercantil de Inca.
    • 21’30 h. Gran Performance de los Demonios "Infierno de MALLORCA FANTASTICA", a cargo de los Demonios de Inca y Terra de Somnis, y Apocalipsis Island, y los zombies de Mallorca Zombies Walk, como Clausura del Festival en Plaza de España de Inca. Coordinador: Martí Arbona Morell.