Cortometrajes Seleccionados, Finalistas y Ganadores de MF 2011


La Organización de MALLORCA FANTÀSTICA tiene el placer de anunciar la lista de Cortometrajes Seleccionados, Finalistas y Ganadores de la 4ª Edición de los Premios MALLORCA FANTÀSTICA de Cortometraje y Audiovisuales, coordinado por el director de cine Marcos Cabotá, ganador de la Biznaga de Plata-Premio del Público- del Festival de Málaga por su film AMIGOS.

La Proyección de los cortometrajes seleccionados tuvo lugar el pasado jueves 6 de Octubre de 2011, en el marco de la 4ª Edición del Festival MALLORCA FANTÀSTICA, en la modalidad de Café Film en el Café Mercantil de Inca, desde las 18 h. hasta las 21 h. en sesión continua. 

La entrada, como siempre, fue libre y gratuita. Los asistentes tuvieron oportunidad de votar entre todos los seleccionados para la proyección por su corto favorito para concederle la Mención Especial del Público, que recayó en THE ASTRONAUT ON THE ROOF, de Sergi Portabella. El jurado oficial, presidido por Marcos Cabotà, se decantó en cambio por LA ÚLTIMA SECUENCIA, de Arturo Ruiz Serrano.

Por petición expresa del público, los cortometrajes seleccionados, finalistas y ganadores de esta edición serán proyectados de nuevo en la Cafetería MALLORCA FANTÀSTICA el sábado  22 de Octubre en sesión continua desde las 9:00 h. de la mañana hasta las 22:00 h. de la noche.

LA ULTIMA SECUENCIA (Ganador)
-Arturo Ruiz Serrano, Toni Bestard.

THE ASTRONAUT ON THE ROOF (Mención Espcial del Público)
-Sergi Portabella
THE THING IN THE CORNER (finalista)
-Zoe Berriatua

MATAR A UN NIÑO (finalista)
-José y César Esteban Alenda

CENA PARA DOS (finalista)
-Miguel Ramiro


OFF THE LANE (seleccionado)
-Priscilla Hernández y Héctor Corcín.


BRUTAL RELAX (seleccionado)
-Adrián Cardona, Rafa Dengrá y David Muñoz
(se advierte al público que el contenido de este film, galardonado como el mejor cortometraje Nacional en la XXI Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donosti-San Sebastián 2010 y premio del público y mención especial del jurado en el XXIX Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, puede herir la sensibilidad del espectador y que la Organización de Mallorca Fantàstica recomienda su visionado sólo a mayores de 18 años)