Recepción en Palau Reial de Priscilla Hernández y MALLORCA FANTÀSTICA.

Cosme Bonet, Conseller de Presidència del Consell de Mallorca, junto con Bartomeu Aguilera y Virgili Moreno, recibió en la sede del Consell, el Palau Reial, a Priscilla Hernández, cantante, compositora e ilustradora de arte fantástico, ganadora del Independent Music Awards al Mejor Album New Age por "Ancient Shadows", y a la delegación de MALLORCA FANTÀSTICA, compuesta por Joana Pol (autora de "Bellver. El crimen de los Dioses", editora y directora del 1r Festival de Fantasía y Ciencia-Ficción de las Islas Baleares), Sonia Alonso Orfila (escritora mallorquina y coordinadora junto con Academia Helwa y Karinae Tribal Troupe del espectáculo "Blume y el Arpa de Cuarzo"), Cristo Barreto (filólogo y editor de MALLORCA FANTASTICA EDITORS), y Biel Pol, director de relaciones externas de MALLORCA FANTÀSTICA.

Durante la recepción el Conseller se interesó por la marcha de los preparativos de MALLORCA FANTÀSTICA, proyecto apoyado por el Consell de Mallorca, el Govern Balear y el Ajuntament de Palma, entre otras entidades. También se conversó sobre las raíces del género fantástico en Baleares, que tienen un extenso bestiario fantástico propio de las Islas, ampliamente representado en las populares Rondalles Mallorquinas, y de las otras islas.

Joana Pol explicó al Conseller que el deseo de los organizadores es que "nuestras islas hermanas se adhieran a la iniciativa, ya que si se creara también un IBIZA FANTÀSTICA y un MENORCA FANTÀSTICA el festival crecería y podría ser incluido en el circuito internacional, aunque es necesario adquirir experiencia a través de varias ediciones".

Cosme Bonet reiteró el apoyo del Consell de Mallorca al proyecto, entre otras iniciativas con la subvención al proyecto editorial de Nosferatu, en el que un equipo de Mallorca Fantàstica Editors está trabajando.